Avatar
Flor Peña | flor.btc | Blog
February 21, 2024
·
8 min read

Bitcoin: Qué significa HODL para mí

Bitcoin: Qué significa HODL para mí

Desde 2016 he estado sumergida en investigar sobre Bitcoin y todo el potencial que supone para todos. Recuerdo empezar por ver vídeos en Youtube sobre qué es el dinero, orígen, cómo funciona, quiénes o qué lo controla. Luego me empapé sobre qué es Bitcoin, origen, por qué y cómo funciona, qué efectos tiene en la economía y a día de hoy sigo aprendiendo todo cuanto puedo. Mi prioridad era entender las bases y tomar decisiones en función a eso, pero ¿qué pasó? que una vez que caí en cuenta de lo que significa Bitcoin mi forma de ver la vida en general cambió para siempre.

Para ponerte en contexto… La vida tiene otro sentido para mí, siempre me he cuestionado esas cosas que la mayoría de la gente suele decir que son normales y que hay o se deben hacer, casi como en piloto automático: naces, vas a la escuela, vas a la uni, tienes empleo, te lías con gente del sexo contrario, te casas, te reproduces, formas una familia, te jubilas y mueres. El ciclo después lo continuan los hijos y así de manera infinita, prácticamente, de generación en generación. ¿Es posible hacer las cosas de otra manera? ¿y si construyo una vida en la que no vendo mi tiempo por dinero jamás? ¿y si en vez de casarme con un hombre, me caso con una mujer? ¿y si no quiero tener hijos? ¿para qué me jubilaría si amo lo que hago? ummm… ¿y si vivo como si estuviera jubilada ya, ahora mismo?

Bueno, cuando viajas y conoces otras culturas es cuando te das cuenta que hay miles de colores, que TODO es mental, porque todo está enmarcado en creencias. En un país puedes hacer unas cosas y en otros no, por ejemplo. Algunas cosas que creías normales, que has hecho toda tu vida en tu país de origen resulta que en otros países o en otro tiempo puede que sean una aberración. En fin…. viajar nos abre los ojos de par en par.

Cabe destacar que la globalización nos ha acercado a todos. Internet ha sido un acelerador de todo lo que acontece en cualquier lugar y traspasa las fronteras geográficas.

Las creencias cambian, así como cambian las leyes en el tiempo. Esto me hace pensar que no son reales, se crean para un fin, cuando deja de tener sentido colectivo o beneficio ese fin entonces se asientan otras creencias.

Para darte un ejemplo drástico en relación a creencias:

Se calcula que más de 200 millones de mujeres y niñas en el mundo han sufrido mutilación genital. Son 30 los países situados en África, Oriente Próximo y Asia donde se aglutinan la mayor parte de las mujeres que sufren esta práctica; en concreto, son tres los que concentran la mitad de las mujeres mutiladas: Egipto, Etiopía e Indonesia. Las razones que dan las comunidades para seguir mutilando a las niñas son de diversa naturaleza. La explicación principal suele ser la tradición, ya que la práctica de este rito se considera el elemento más importante para la identidad de la niña y su paso a la adultez dentro de la comunidad. Otros factores muy extendidos son los relacionados con la psicología sexual de la mujer y su control, así como con elementos reproductivos. Erróneamente, se cree que la realización de la mutilación mitiga el deseo sexual y asegura la fidelidad; también existen falsas creencias relacionadas con la infertilidad si no se realiza el ritual o que mejora el parto. Existe incluso la creencia de que el clítoris puede matar al bebé si lo toca durante el nacimiento. La higiene es otra explicación que se da para excusar la práctica: hasta que no se realiza, se dice, la niña está sucia, por lo que se le impide manipular agua y alimentos. La última razón que se da es la religiosa, también cimentada en una falsa creencia, como se ha visto. Fuente de esta información: El Orden Mundial.

Una mujer que haya vivido toda su vida en alguno de estos países que practican la mutilación femenina podría creer que eso es lo que debe ser, que además lo merece, simplemente porque está inculcado en su sociedad, pero si amplía sus horizontes ya no vería esa situación de la misma manera.

En relación al tema central de este artículo:

Te digo algo, hay quienes piensan que trabajar durísimo con mucho esfuerzo te hará rico y esto es una falsa creencia. Si fuera así entonces aquellos que cargan cemento en sus trabajos serían millonarios. El dinero es energía ¿y que pasa cuando te pones en contacto con una fuente de energía de alto voltaje? no es lo mismo recibir un chispazo a una gran cantidad de energía, todo depende de la fuente, cómo te conectes a ella y qué tanto estés preparado para gestionarla.

Leo a muchas personas que hablan que nuestra economía depende de la cantidad de personas que ayudamos con nuestra actividad profesional y no estoy 100% de acuerdo con esto. Insisto, depende de la fuente. Si es una gran fuente donde participan miles de personas, solo necesitas estar conectado a esa fuente, nada más, cuanto más grande y en movimiento esté, más riqueza.

¿Haz escuchado o leído que eres la suma de las 10 personas de las que te rodeas? pues, esto es mas o menos lo que te explico en relación a riqueza pero en cuanto a tu desarrollo personal. Estar rodeado de gente con energía igual o más elevada a la tuya te ayuda a elevarte a ti también, cada una de ellas son fuentes. Llega un punto en el que caes en cuenta de que tu energía es tu bien MÁS preciado. No puedes regalarla. Debes cuidar de ti mismo, eres una fuente, eres luz.

Bitcoin es un activo digital, descentralizado y deflacionario (su valor se define por la oferta y la demanda. Cuando hay más demanda, su precio sube). Para mí, HODL significa conectarse a su fuente, una fuente en la que están conectadas y participan miles de personas casi con los mismos objetivos e ideas. Estar y utilizar el ecosistema Bitcoin es estar en una de las fuentes más grandes de generación de riqueza, ya no solo desde el punto económico sino que entender Bitcoin transforma la vida y podría contarte un montón de anécdotas que me hacen sustentar lo que te comparto hoy. ¡Ah! y DeFi en Bitcoin llevará esto a un nivel extraordinario.

Independientemente de que estés o no de acuerdo con lo que te planteo, solo quiero que te quedes con que todo es energía, hay fuentes que concentran más energía que otras. Tú eres energía y a partir de esto confía en ti, protégete y valórate a ti mismo. Vivir y participar en experiencias que concentran mucha energía incrementa tu propia energía.

En fin, cuestionarme TODO siempre ha sido mi más sincera motivación personal y con ello he aprendido un montón, sobre todo a sentirme infinitamente agradecida hasta por lo más mínimo, a empatizar con los demás y a tener claro que merezco lo mejor y nadie puede decirme lo contrario.

Atreverse a explorar, probar, intercambiar, nos ofrece un abanico de posibilidades y crecimiento. Mi madre de pequeña cuando me daba de comer decía: No digas que no, si no lo has probado. ¡Cuánta razón tenía y vaya lección que me dio!

Antes, yo solía sobrepensar demasiado, querer controlarlo todo, a estar con personas que succionaban mi energía al tomarme por cesto de basura de sus problemas y esto me llevó a tener ansiedad, escasez económica y emocional. Hoy en día analizo bien donde pongo mi energía (personas, lugares, cosas, situaciones). Relativizo casi todo, procuro soltar lo que no es mío y en consecuencia llevo una vida mejor, no es perfecta pero sí más calmada y en paz.

Esto ha sido todo por ahora, recuerda que puedes seguirme en Twitter como @flormpecasique y tengo mi DM abierto para intercambiar pensamientos.

Un abrazo,

Flower.

Subscribe to the newsletter